Train the trainers

La Actividad “train the trainers” es un evento formativo dirigido principalmente a estudiantes de psicología con el objetivo de capacitarlos para la formación con metodología de educación no formal. La actividad está avalada por la EFPSA (http://www.efpsa.org/), principal promotora de la actividad. El evento se ha venido celebrando por toda Europa desde hace 6 años a raíz de la constitución de la oficina de formadores. Además cuenta con el apoyo del CEP-PIE (http://www.cep-pie.org/) en su afán de ayudar a los estudiantes de psicología en su desarrollo personal, académico y profesional. 

Este tipo de actividad que empezó hace ya 6 años ha permitido la formación de diversas generaciones de formadores que a su vez han seguido formando otros. La metodología empleada ha sido llevada a diferentes colectivos y asociaciones de estudiantes en España. Hace ya un par de años el CEEM (http://www.ceem.org.es/comisiones/division-de-formacion/) adquirió en parte esta metodología, extendiéndola a otras asociaciones como CREUP (http://www.creup.es/). Con esta actividad queremos aportar nuestro granito de arena al continuo avance e innovación tan característico del mundo universitario, además de favorecer una mejor calidad de la educación en la universidad. 

Durante los días 1, 2, 3 y 4 de marzo estudiantes de psicología de toda España se formarán como trainers en la Universidad Complutense de Madrid. Gracias a ello los estudiantes de la universidad complutense podrán disfrutar de una sesión especial de training enfocada a que los asistentes puedan adquirir unas nociones básicas sobre esta metodología de enseñanza y formación. ¿Te quieres dedicar al ámbito educativo? ¿Te gustaría descubrir nuevas metodologías formativas, alejadas de los clásicos modelos aburridos? 

No lo pienses más y apúntate a la sesión especial que se realizará el viernes 3 de marzo en la Universidad Complutense de Madrid. Solo disponemos de 15 plazas daos prisa y no os quedéis sin la vuestra. Las inscripciones estarán abiertas hasta el 28 de febrero: https://goo.gl/forms/qjFbSxjdaMwJOmpx2

SHARE
    Comentar con g+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario