¿La complutense vuelve a CREUP?




La Coordinadora de Representantes de Estudiantes de Universidades Públicas (CREUP) es una asociación fundada en el 2001 con el objetivo de llevar una postura común ante el CEUNE (Consejo Estatal de Estudiantes Universitarios). Una de las características de esta organización es su carácter apartidista, además de ser la única centrada exclusivamente en el ámbito universitario. 

Los estudiantes de la Universidad Complutense estamos representados en esta organización a través de nuestra delegación central de estudiantes. Nuestra delegación fue miembro fundador de esta organización, sin embargo debido a discrepancias con los posicionamientos y las acciones de esta organización hace algunos años dejamos de ir. No estamos seguros pero creemos que dejamos de ir en el 2007 cuando, según el criterio de nuestra delegación central del momento, CREUP no dio una respuesta lo suficientemente contundente ante la implantación del plan Bolonia. Desde ese momento nuestra delegación a tenido sus más y sus menos con la organización, intentando salirse en más de una ocasión.

Dado que la salida de CREUP nunca se hizo efectiva, la delegación fue acumulando una deuda debida a las cuotas de afiliciación a dicha organización. Estas cuotas, entre otras cosas, sirven para financiar el viaje a la asamblea del presidente o en su defecto, de la persona designada por la delegación para representar a los estudiantes de la universidad. En el momento actual (diciembre de 2016) la delegación de la UCM ha decidido volver a CREUP, enfrentándose a la problemática del pago de la deuda. Hay que destacar que de no pagar la deuda, la delegación podrá seguir asistiendo pero no tendrá derecho a voto.

Ante nosotros, estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid, se abre la posibilidad de volver a ser participes de esta puesta en común entre estudiantes de diferentes universidades. Formar parte de ese intercambio académico y cultural que tanto favorece el pensamiento crítico. ¿Volverán los estudiantes de la Universidad Complutense de Madrid a participar de este espacio de encuentro? 
SHARE
    Comentar con g+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario