XLVII asamblea general del CEP-PIE



La próxima semana va a tener lugar en Cádiz la “XLVII asamblea general del CEP-PIE” (Colectivo de Estudiantes de Psicología, Col.lectiu d´Estudiants de Psicología, Colectivo de Estudiantes de Psicoloxia, Psikologiako Ikasleen Elkargoa), durante los días 15, 16 y 17 de Abril representantes de estudiantes de diferentes facultades de psicología de España se reunirán en la Universidad de Cadiz. Se trata de una reunión asamblearia donde los representantes de grado y postgrado de las facultades de psicología tratan temas de ámbito nacional que afectan a los intereses del alumnado. 

En dichas reuniones se coordinan actividades conjuntas por la psicología y en favor del desarrollo de los estudiantes. Además, se intenta fomentar el intercambio académico y cultural entre las diversas facultades de psicología, universidades y delegaciones de alumnos , así como otras organizaciones, asociaciones o colectivos cuyos principios y objetivos se consideren oportunos para la mejor defensa de los derechos e intereses de los estudiantes de psicología. A esta asamblea puede acudir cualquier persona capaz de acreditar que representa a estudiantes de psicología de cualquier universidad dentro del territorio nacional. 

Durante la anterior asamblea se debatió la posición del colectivo en Europa y la colaboración con la EFPSA (European Federation of Psychology Student´ Associations, Federación Europea de Asociaciones de Estudiantes de Psicología). La EFPSA nace en 1987 ofreciendo trabajo voluntario por y para estudiantes de Psicología de toda Europa. Se compone de 32 asociaciones de ámbito nacional, una por cada país miembro, siendo el CEP-PIE nuestro representante en este colectivo y aprobando se en asamblea continuar en él. Además de poder conocer a dos miembros fundadores del CEP-PIE que, entre otras cosas, nos contaron cómo el colectivo fue fundado en la facultad de psicología de la Universidad Complutense de Madrid. Se debatió sobre la situación de la psicología clínica y educativa concluyendo se con la aprobación de un comunicado respecto al ejercicio del psicólogo educativo en España.


Uno de los puntos fuertes de la asamblea fue la presentación del proyecto #psicoestudiantes, una revista hecha por y para estudiantes de psicología. El proyecto fue aprobado en asamblea y ya podemos disponer del primer número de la revista. Cuenta con diferentes secciones pensadas para aportar al estudiante de psicología un contenido interesante. En este primer número podréis resolver dudas relacionadas con la situación de la psicología clínica en España y descubrir 5 artículos elaborados por estudiantes.



Para esta asamblea están sobre la mesa decisiones importantes con respecto al próximo curso académico. Se votará un nueva sede para el próximo congreso de estudiantes de psicología organizado por el CEP-PIE y se elegirá a un nuevo equipo coordinador. Desde la Unión Cívica de Estudiantes apoyamos la candidatura de Madrid para el congreso del año 2017 con sede en la Universidad Complutense de Madrid.



SHARE
    Comentar con g+
    Comentar con Facebook

0 comentarios:

Publicar un comentario